Pediatric Index of Mortality-2 (PIM-2)

 Pediatric Index of Mortality-2 (PIM-2) 

 

Pediatric Index of Mortality-2 (PIM-2)


Pres.Arterial Sistólica (mm Hg)-(Primera toma):

Exceso de Base (mmol/L).:

FiO2 (Ej:88% como 0.88). :

PaO2 en mm Hg. :

Señale si la respuesta es afirmativa. (si duda o es negativa no señale)
(*)= Elija entre riesgo alto o bajo. Si no lo conoce no elija ninguno de los dos
Ingreso programado:
Recuperación tras el procedimiento:
By-pass cardiaco:
Diagnóstico de riesgo alto: *
Diagnóstico de riesgo bajo: *
Falta de respuesta pupilar (>3 mm ambas):
Ventilación mecánica:




Mortalidad predicha



Se trata de la revisión y reformulación del Pediatric Index of Mortality, publicado en 1997 por algunos de los mismos autores, basándose en un nuevo estudio multicéntrico e internacional en 14 unidades de Pediatría Intensiva de Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Se analizaron un total de 20787 pacientes menores de 16 años.

A partir de los datos se desarrolló un nuevo modelo pronóstico mediante regresión logística, incorporando o eliminando variables, según su discriminación, a las que se añadieron tres variables dependientes de la razón fundamental que había motivado su ingreso en la unidad, que mejoraron su exactitud. Los datos de siete de las unidades sirvieron para derivar un modelo, que se validó en las otras siete.

El modelo mostró buena discriminación entre supervivencia o fallecimiento (area bajo curva ROC 0.90; (0.89-0.92)). El modelo final se derivó del total de los 19638 supervivientes y 1104 niños que fallecieron.

El modelo pues, ha sido recalibrado, incorporando las mejorías en los tratamientos que se han ido desarrollando entre las dos épocas. Como el anterior, tiene la ventaja de que estima el riesgo de mortalidad a partir de los datos disponibles en el momento de ingreso.

Referencias:

Slater A., Shann F., Pearson G., for the PIM Study Group: PIM2: A revised version of the Paediatric Index of Mortality. Intens Care Med 2003; 29: 278-285

 

Información adicional