Nueva Sección: UCIs de Andalucía

UCIs de Andalucía

Insertamos una nueva Sección en el Menú "Recursos". Se tratará de ir poniendo la localización, características, actividad, y capacidades de las distintas UCIs de nuestra Geografía, si es posible, con elementos gráficos, como galerías de fotografías que, naturalmente deberán ser aportadas por cada una de las Unidades.

Inicialmente se insertarán tablas con las Unidades de cada una de las Provincias. Estas tablas contienen fundamentalmente datos generales de cada uno de los hospitales con Unidades de Medicina Intensiva, acompañadas de algunos datos de la situación de la Unidad dentro del marco del Hospital, y su estatus docente. En el epígrafe dedicado a Categoría del Hospital, hay una considerable confusión incluso en informaciones oficiales, agravado porque cada Comunidad los denomina a su modo. Se ha optado por denominar como hospitales de nivel tres a los de mayor complejidad y prestaciones, y nivel uno a los de menores prestaciones. En cuanto a si se pueden denominar Universitarios o no, los datos disponibles, recabados en los propios hospitales, son también confusos, por lo que hemos añadido una clasificación, coherente con el Catálogo Nacional de Hospitales en vigor (2011), que es la Acreditación Docente, o sea, la acreditación para tener formaciòn de Postgrado en algunas Especialidades. Los datos acerca de las camas del Hospital están extraídos también del citado Catálogo de 2011.

Posteriormente, de forma progresiva, se añadirán, en estos mismos cuadros, enlaces a los datos de la UCI de cada Hospital, según lo que las mismas Unidades comunicaron a la SAMIUC-SEMICYUC.

Ni que decir tiene que si insertamos algún dato inexacto, rogamos se nos haga saber, contactando con el Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y será corregido a la mayor rapidez posible.

Información adicional