Secretaría

Cualquier contacto con la SAMIUC deberá en lo sucesivo efectuarse en esta dirección

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si precisa contactar vía telefónica, use el 954219518

Gracias

 

Prueba de inserción de formulario

...

 

¿Cómo hacerme Socio?

¿Cómo hacerme socio?

 

 

 

 

Bájate el IMPRESO, rellénalo con tus datos, y envíalo a la dirección de la secretaría, en la parte inferior del propio impreso

 

Sé Bienvenido

 

Junta Directiva

 

 

JUNTA DIRECTIVA

 

 

 Presidente  Carmen de la Fuente Martos
 Vicepresidente  Antonio Cárdenas Cruz
 Secretario  Eduardo Aguilar Alonso
 Tesorero  Angel C. Sánchez Rodríguez
 Vocal Almería Mª Isabel Rodriguez Higueras
 Vocal Cádiz  Juan Carlos Rodriguez Yáñez
 Vocal Córdoba  Eduardo Aguilar Alonso
 Vocal Granada  Rafael de la Chica Ruiz-Ruano
 Vocal Huelva  Antonia Tristancho Garzón
 Vocal Jaén  Alfonso Jesús Bayona Gómez
 Vocal Málaga  María Victoria de la Torre Prados
 Vocal Sevilla  Jose Mª Rodriguez Roldán
 Vocal Urgencias  María Luisa Gascón Castillo
 Vocal MIR  María Martín Herrero Aplicar
 Vocal Enfermería Andalucía Oriental  María José Navarro Fernández
 Vocal Enfermería Andalucía Occidental  Rosario Gómez Espejo

 

 

 

Creación de la SAMIUC

 

 

Creación de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias

La idea de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (S.A.M.I.U.C.) nació durante la XII Reunión Anual de la SEMIUC (Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias - ahora SEMICYUC-), en Septiembre de 1977, por iniciativa de un grupo de Médicos Intensivistas que asistieron a la misma.

 

Previa convocatoria a los Médicos Especialistas de Cuidados Intensivos de Andalucía, se celebró la 1ª Reunión Promotora en el Albergue de Antequera el día 12 de Marzo de 1978, en donde se nombró la Comisión Gestora encargada de preparar un proyecto de Estatutos y la Asamblea General Constituyente.

 

El día 20 de Mayo de 1978 se celebró en Granada la Asamblea General Constituyente, donde se aprobaron los Estatutos y se nombró la Junta Promotora que pasaría a ser Junta Directiva, una vez fuera reconocida oficialmente la Sociedad.

 

En Julio de 1978 se solicitó oficialmente en el Gobierno Civil de Sevilla, el reconocimiento de la Sociedad, con la presentación oficial de los Estatutos.

 

El Ministerio del Interior reconoció oficialmente la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, con fecha 15 de Noviembre de 1978, siendo incluida en el Registro Nacional con el núm. 26.778 y en el Registro Provincial con el núm. 1.083.

 

La SAMIUC, por decisión de su Junta Directiva, pasó a denominarse Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Coronarias, en 1977, con el fin de incluir a los profesionales de las Unidades de Urgencias, que en la mayoría de los casos, en Andalucía, están actualmente integrados en los Servicios de Cuidados Críticos y Urgencias.

En 2016, por decisión de su Junta Directiva, en el XXXV Congreso de la Sociedad, volvió a la denominación original, es decir, Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias.

 


Objetivos

OBJETIVOS DE LA SOCIEDAD ANDALUZA DE

MEDICINA INTENSIVA, URGENCIAS Y CORONARIAS

 

 

Son fines expresos y fundamentales de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Unidades Coronarias:

 

a) Fomentar el progreso en el conocimiento científico de las enfermedades que entran dentro del marco de esta especialidad, como medio de conseguir un mejor tratamiento de las mismas y su más eficaz prevención.

 

b) Impulsar el estudio de los factores económico-sociales que influyen en el bienestar de los enfermos afectados de procesos patológicos que estén en el ámbito de nuestra especialidad, con objeto de mejorar la situación física y moral de los mismos, así como la prolongación de su vida.

 

c) Colaborar en el desarrollo y estructuración de la Medicina Intensiva y asistencia sanitaria en general.

 

d) Contribuir a la formación de médicos especialistas en Medicina Intensiva y de manera muy especial en la elaboración de los programas necesarios para llevarla a cabo con garantías, así como al perfeccionamiento profesional de todos los miembros.

 

e) Asesorar a las personas o entidades (tanto públicas como privadas) que lo requieran, sobre los aspectos sociales, profesionales, deontológicos, económicos y todos aquellos que se deriven de la práctica de la Medicina Intensiva.

 

Más artículos...

  1. Estatutos de la SAMIUC

Información adicional