Hemoglobina Glicosilada a partir de Glucemia media

 Hemoglobina Glicosilada (Hb A 1C) a partir de Glucemia media 

 

 

Hemoglobina Hb A1C (Hb Glicosilada) a partir de Glucosa Plasmática media

Unidades Glucemia media Tradicionales (mg/dL)
S. Internacional (mmol/L)


Introduce Glucosa plasmática media




Hb A1C %


Se trata de un calculador sencillo para evaluar la los estudios relación entre la Glucemia Plasmática Media y la HbA 1c (hemoglobina glicosilada), basadas en los datos del Diabetes Control and Complications Trial (DCCT), para la diabetes tipo 1.
El DCCT es un estudio clinico multicéntrico y randomizado, diseñado para comparar los tratamientos convencionales e intensivos y sus efectos relativos en el desarrollo y progresión de complicaciones diabéticas en enfermos con diabetes tipo 1. Se efectuaron sangre capilar repetidos en distintos periodos del día. Solo los perfiles glucémicos y de HBA1c completos se emplearon para evaluar las relaciones entre ambos.
Se utilizaron en total 26056 determinaciones de 1441 enfermos entre 13 y 39 años, en 29 centros de Estados Unidos y Canadá. Se eliminaron dos pacientes por falta de datos completos. Se realizaron análisis de regresión lineal, que arrojaron una serie de ecuaciones que permiten calcular las relaciones entre ambos parámetros. Ofrecemos el evaluador de la HBA1c a partir de la glucemia media, y el opuesto. La correlación de las ecuaciones era muy buena (r=0.82). La Glucemia Plasmática Media se evaluó multiplicando la glucemia capilar por 1.11.

Referencias:

Rohlfing CL, Wiedmeyer H., Little RR et al: Defining the relationship between Plasma Glucose and HBA1c. Diabetes Care 2002; 25(2):275-278

 

Información adicional