Fallece Ricardo Abizanda

FALLECE RICARDO ABIZANDA

El miércoles 26 de Abril fallecía el Dr. D. Ricardo Abizanda i Campos, uno de los intensivistas más veteranos del País, y también uno de los que más han trabajado para que nuestra Especialidad sea lo que ahora es. El decía de sí mismo que "era un viejo rockero" de la Especialidad, y contribuyó a su desarrollo, tanto desde el plano meramente científico, como en la aplicación de la bioética en nuestro quehacer diario, como en la docencia. Recomendamos a las nuevas generaciones que sigan leyendo sus escritos.

 

 

 

Acompañamos la carta de condolencia que remitió nuestro Presidente, el Dr. Roca Guiseris, al Presidente de la SEMICYUC, el Dr. D.Cristobal León

Cristóbal León:

La Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva, Urgencias y Coronarias desea expresar sus condolencias por el fallecimiento de Ricardo Abizanda. Una excelente persona, un gran amigo, un profesional donde los haya y el artífice de muchos de los logros de la Medicina Intensiva en España.

Te agradecería hicieras llegar estas letras a la Junta Directiva de la SEMICYUC,  a la familia, a los profesionales de la UCI de Castelló y a la Sociedad Valenciana de Intensivos.

Gracias

 JUAN ROCA GUISERIS 

Presidente SAMIUC

 

 

 

Información adicional