Colaboración de la SAMIUC en el Plan Aire

Colaboración de la SAMIUC en el Plan Aire

 

El Plan AIRE es una iniciativa destinada a la creación de una base de datos con las características de los enfermos alérgicos que sufren episodios graves de asma bronquial, con el fin de acelerar la respuesta para su tratamiento por parte de los Servicios de Urgencias y Emergencias del Servicio Andaluz de Salud.

Este Plan se ha puesto en marcha gracias a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y el Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias (PAUE), pertenecientes a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en colaboración con las asociaciones de pacientes asmáticos y alérgicos andaluces (AIRE LIBRE, ASMALER Y ALERJA), el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las siguientes sociedades científicas: ALERGOSUR (Sociedad Andaluza de Alergología e Inmunología Clínica), NEUMOSUR (Sociedad Andaluza de Neumología), SEICAP (Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica), SENP (Sociedad Española de Neurología Pediátrica), SAMIUC (Sociedad Andaluza de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias), SAECC (Sociedad Andaluza de Enfermería en Cuidados Críticos), SAMFYC (Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria), SEMES-Andalucía (Sociedad Andaluza de Medicina de Urgencias y Emergencias) y APAP-Andalucía(Asociación de Pediatras de Atención Primaria Andaluza). En el Programa Aire también se han implicado los Grupos de Procesos Asistenciales de Asma en Adulto y de Asma en la Edad Pediátrica del Plan de Calidad de la Consejería de Salud.

EPES ha destinado un teléfono especial de información para este programa: 902 202 061, además del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Ver más información en la página http://www.alergosur.com/plan_aire.php

 

 

Información adicional