Curso Teórico-Practico de Ventilación Mecánica

Curso Teórico-Práctico de Ventilación Mecánica

Fundación Jiménez Díaz

Nos complace informarles de la nueva edición del Curso Teórico-práctico de Ventilación Mecánica “RESPIMAD 2012”, que se impartirá los próximos días 26,27 y 28 de junio de 2012 en el Aula Magna y Laboratorio Experimental de Capio-Fundación Jiménez Díaz de Madrid, organizado por el Dr. Fernando Suárez Sipmann.

El Curso va dirigido a todos los profesionales que utilizan la ventilación mecánica en su práctica diaria, ya sean anestesiólogos, intensivistas o médicos de emergencias.

A lo largo de estos días se profundizará y se actualizarán principios esenciales de la ventilación mecánica y de sus métodos de monitorización.

Las presentaciones teóricas serán impartidas por expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio en las sesiones de mañana.

Este año contamos, como siempre, con la presencia del Dr. Marcelo Amato, Gerardo Tusman y Joao Batista Borges y se incorporan además nuevos especialistas internacionales como el Dr. James Baumgardner de Philadelphia  y  los Dres. Andrés Larsson y Göran Hedenstierna de la Universidad de Uppsala de Suecia, así como Profesores nacionales expertos en la Ventilación Mecánica como los Dres.: Javier García, Lluís Blanch, Ignacio Monge y Miguel Muñoz.

Una sección muy importante del Curso son los talleres prácticos en las sesiones de tarde que serán realizados en el laboratorio experimental y retransmitidos en tiempo real al auditorio, donde los expertos mostrarán sobre un modelo experimental los principales conceptos discutidos durante las presentaciones teóricas, disponiendo para ello de todos los equipos y sistemas de monitorización pertinentes para interactuar alumnos/profesores.

 Por lo tanto dado el interés que pudiera tener para los miembros de su Sociedad, les envío el enlace a la web del Curso http://www.aymon.es/respimad2012/index.html y les rogaría que lo incluyeran entre los eventos programados para el mes de junio.

Programa

 

 

Información adicional